MODA DE LOS AÑOS 40

 
La moda reflejó la crisis y la desesperanza: los tejidos eran de baja calidad; las mujeres se vestían uniformadas con trajes de chaqueta planos y simples. Se popularizaron las prendas con doble uso que, por medio de accesorios, se podían utilizar tanto para el trabajo como para una salida en la noche.

 Como forma de respeto al hombre que estaba en la guerra, la mujer recurrió a un estilo conservador. El largo de las faldas y los vestidos cubría las rodillas. Los Pantys (medias) empezaron a comercializarse, aunque aún no eran de uso masivo. Para la cabeza, la moda era recurrir a gorritos diminutos, muy sencillos o simplemente pañuelos.

Las medias cortas, fueron usadas por las jóvenes y para vestimenta deportiva.   La escasez del nylon llevó a las mujeres a pintarse las piernas para dar el efecto de las medias.  Algunas mujeres maquillaban la parte posterior de las piernas con una raya para dar el efecto de la costura de las medias, que debía lucir perfecta.  Para una mujer era motivo de preocupación que la raya de las medias no estuvieran toecidas.

0 comentarios:

Blogger Template por PlantillasBloggers